viernes, 28 de febrero de 2014

Super Descargas

Buenos días a toda mi gente.
Hoy es el turno de los amantes de las salsa más duras, los que gustan de escuchar a esos grandes músicos tocando sus instrumentos como solo ellos pueden hacerlo, liberando en esas improvisaciones todo el sentimiento y virtuosidad que caracteriza a los músicos latinos.
La descarga es una forma de interpretar la música latina virtuosa derivada del jazz latino, en el cual sin duda la principal figura es el maestro Israel Lopez Cachao que fue el que popularizo este estilo musical, el nombre de DESCARGA fue derivado del grito que Cachao hace al llamar a sus músicos para tocar solos con sus instrumentos. por ejemplo: "Descarga Cachao" y el mismo Cachao empezaba a tocar solos impresionantes con su contrabajo.

La descarga básicamente es una reunión de músicos tocando un ritmo especifico con una melodía cíclica cada cierto numero de tiempos y entre uno y otro uno de los músicos improvisa con su instrumento asta repetir de nuevo el patrón para que otro de los músicos haga su improvisación.

Cuando escogí los temas que iban a componer este album fue muy difícil la selección por que existen muchos músicos demasiado buenos como para dejarlos fuera, aparte de eso Cachao tiene muchas descarga geniales llenas de sabor y que varían de genero, es impresionante como uno puede escuchar una descarga al ritmo el son otra al ritmo del mambo Etc.
Con este album intento mostrar trabajos de diferentes músicos en diferentes épocas, estilos, ritmos y cada uno con su toque personal.
realmente este album esta lleno de virtuosismo músicos geniales y principalmente con mucho sabor.
Como siempre me despido con mi lema favorito:
Espero que lo disfruten tanto como yo.

Oswaldo Solis
Dj Maya


Link:   https://mega.co.nz/#!6s0URbDY!QQeZ5vWeUhA6lxLdF_RZ6OnG26sBAtdn4KHQ_t9AzEc







1 comentario:

  1. Buenos días estimado amigo gusto en saludarlo buena pagina de musica me gusta las selecciones que ha hecho usted, me gustaria bajar los CD que tienes para descargar pero no he podido con la direccion que tienen me podrias dar las direcciones a ver si logro bajarlos

    ResponderEliminar